Tras el partido en Sanlúcar de Barrameda, Adrián Hernández pasó por rueda de prensa para valorar esta dolorosa derrota frente a uno de los rivales directos que acaba con la gran racha del Yeclano Deportivo de 8 partidos seguidos sin conocer la derrota,
El técnico azulgrana empezó realizando una valoración del partido, declarando que el encuentro comenzó “igualado pero con un Sanluqueño un poco superior” que con la jugada del penalti “se pone cuesta arriba tras un buen planteamiento por un error nuestro de colocarnos mal en un centro frontal”. Para Adrián esta jugada reflejó los primeros minutos, ya que considera que al equipo le faltó concentración en ese tramo inicial. “A partir de ahí hemos sido muy superiores, hemos jugado muy bien con y sin balón y hemos sido valientes. Hemos tenido la mala suerte de no empatar en la primera parte. En la segunda parte hemos intentado arriesgar más, ellos han sido más intensos y nosotros hemos dado demasiados toques cortos. Hemos tenido opciones pero había miedo a ganar, que eso es lo que me puede preocupar”, declaraba el técnico azulgrana sobre un encuentro en el que piensa que a sus jugadores les faltó “hambre”.
Sobre el segundo tiempo del equipo, afirmó que ha sido uno de los más flojos del equipo en toda la temporada y que “el sentimiento que he tenido durante toda la semana no ha sido el más propicio para el día de hoy, debido a todas las circunstancias que nos han podido afectar en el partido de hoy”, y considera que la derrota es merecida pero demasiado abultada. Sobre el riesgo que conllevaba el planteamiento de la segunda parte, indicó que metió a Bauti para tener piernas frescas, pero que si no consigues ganar duelos es muy dificil, en una parte donde el equipo estuvo plano y le costó interpretar el juego.
Sobre las bajas del conjunto azulgrana el técnico de Churra afirmó haber “echado de menos a Boris y a Silvente, a los que se une la baja de Pau (sobre el que comentó que parece tener una rotura en el isquio) a los pocos minutos” y sin querer personalizar más sobre los jugadores ausentes, quiso dejar claro que hay que “afrontar estos partidos como si fuesen una final, estos partidos se ganan en las áreas, y eso es lo que nos ha dado de comer hasta ahora”.
“Los cambios no nos han dado lo que buscábamos, como en las semanas atenciones” añadió sobre el desempeño azulgrana en la segunda parte, en la que Adrián comentó que su equipo llevó a cabo un juego “inerte, cuando saltando líneas en la primera parte estábamos creando peligro” y añadió que “hemos intentado ser más ofensivos y lo que hemos hecho es no ser solidarios con el compañero”.
Al ser cuestionado sobre porque el equipo no siguió en la segunda parte realizando la fructífera presión alta que realizó en la primera, confesó de nuevo una falta de interpretación de juego y haber echado de menos a Boris y a Silvente para incomodar a la defensa rival y poder llegar a área rival. “La temporada de los jugadores es una locura, no les puede decir nada. Estos partidos vienen bien para mejorar en estos ambientes y no podemos olvidar de donde venimos” comentó Adrián, que piensa que el equipo compite bien en partidos contra rivales de arriba.
El técnico azulgrana acabó la rueda de prensa declarando que, en caso de entrar a play-off, “este nivel es parecido al que nos vamos a encontrar sin lugar a duda, el ambiente es el que esperaba, con la gente apretando. Me ha encantado el campo.”